Mercado Central Zaragoza

El bar del Mercado Central

Esmeralda lleva cuatro años y medio regentando el café bar del mercado. Cuenta con dos colaboradoras Tania, su sobrina y Bea. Tomó el relevo de sus padres tras veinticinco años de trayectoria.

?????????????

Dan servicio a los profesionales de los puestos y a los clientes en general. Cada mañana recorren los pasillos sirviendo los cafés que ayudan a encarar la jornada de trabajo. Les reciben con frases como: ¡Venga, un café que necesito despertarme! o ¡Ya viene la luz de la mañana!. Ese primer café tomado en su lugar de trabajo les sabe a gloria. A algunos les encanta tomar un desayuno más contundente y por eso les piden que les pasen a la plancha sus propios productos. Gustosamente lo hacen y se los sirven en su punto.

Esmeralda no necesita tener productos almacenados, cuando precisa preparar algún plato o bocadillo acude a comprarlo al mercado, ya que estando aquí, para qué lo va a pedir fuera. Más fresco, imposible.

Le agrada tratar con los clientes que acuden a comprar e incluso con los turistas que se dejan caer por el mercado. Con alguno de ellos, reconoce haber mantenido una relación muy especial, según nos cuenta emocionada.

Finalmente le invitamos a que nos dijera cómo se imaginaban ella y sus compañeras dentro de diez años. Sin dudarlo, nos indica que se veía en el Mercado Central, eso sí renovado y actualizado, pero sin perder su esencia. Reconoce que le gustaría tener más espacio para cocinar y ofrecer siempre comida tradicional con los ingredientes que se pueden encontrar en los puestos. También sueña con poder disponer de varias mesas para que los clientes degusten sus consumiciones cómodamente sentados.

Estamos seguros que sus deseos se harán realidad.

Presentamos a continuación una muestra de sus tapas

20160520_104720

2 comentarios en “El bar del Mercado Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *