Mercado San Agustin de Granada

EL MERCADO SAN AGUSTÍN DE GRANADA

Este verano nos acercamos al mercado San Agustín en pleno centro de Granada, muy cerca de su catedral. Los sesenta puestos ocupan unas renovadas instalaciones que disponen de: hilo musical, climatización, algunos bancos para sentarse y báscula de repesaje.

Recorrimos sus modernas instalaciones que se ubican encima de un aparcamiento de cuatro plantas y tuvimos la ocasión de intercambiar impresiones con algunos de los detallistas.

Nos contaron que el mercado padeció la moda de los mercados «gourmet» con unos gestores que trataron de imponer a todos los detallistas unas exigencias económicas que les hacían prácticamente inviable su permanencia. Los anteriores gestores aducían que al estar dentro de un espacio gourmet debían someterse a sus dictados y abonar un «diezmo» o porcentaje de sus ventas.  Al cabo de unos pocos años, los «maravillosos» gestores han abandonado el barco, dejando importantes «agujeros» y deudas. Menos mal que los trabajadores autónomos y autónomas están hechos de una «pasta especial» o como dice el anuncio «no parecen humanos» y se han repuesto de la fiebre que estuvo a punto de hundir todo el mercado.

En la actualidad quedan algunos puestos de degustación pero totalmente integrados en la dinámica de un mercado tradicional.

Les deseamos todo lo mejor a nuestros compañeros y compañeras de Granada y reforzamos nuestra idea de no dejarnos deslumbrar por los brillos de la moda «gourmet», sin renegar en absoluto de incluir tintes o elementos de dicha tendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *