“Comenzamos con el reparto a domicilio en la pandemia y ahora nos sumamos a la plataforma ‘mercadeando”
Son una familia de pescateros que llevan cuarenta años en el Mercado Central de Zaragoza. Jorge Chueca ya es la tercera generación familiar que se ata el delantal detrás del mostrador y es el más joven del negocio. Tal vez por ello, es el encargado de actualizar y subir fotos a la cuenta de Instagram del puesto @pescados_chueca. Su padre, Ángel, señala que esta visibilidad hace que muchos clientes les contacten directamente para comprar a domicilio, porque, en realidad, es un sistema de ventas que habilitaron en plena pandemia.
“Llevamos tres años haciendo reparto a domicilio. A raíz de la pandemia comenzó a llamar mucha gente que no podía salir de sus casas por las restricciones o por estar contagiada y comenzamos a repartir con nuestra propia furgoneta”, relata. Un servicio que ahora continúan prestando y que van a complementar con los pedidos que les lleguen a través de la aplicación ‘mercadeando’.
“En primer lugar ofrecemos calidad y producto fresco, pero también es importante ser competitivos en precio. No queremos que el Mercado Central coja fama de ser caro, por eso el precio que tenemos en el mostrador es el que a nosotros nos queda con la venta a domicilio”, recuerda. Su oferta está basada en pescados, mariscos y congelados y de esta forma espera mejorar su relación con sus clientes.