El mercado de la Corredera en Córdoba

Este mes de agosto hemos descansado pero también hemos aprovechado para conocer otros mercados en España.

Durante nuestra estancia en Córdoba, nos acercamos al mercado municipal de la Corredera, ubicado en la plaza del mismo nombre en la bella ciudad andaluza. Este mercado se ubicó en tiempos en el centro de la plaza en un edificio de estilo modernista con importantes similitudes con el mercado de la Boquería de Barcelona. Lamentablemente el edificio modernista fue desmontado y los detallistas fueron trasladados a un edificio público en un lado de la plaza.

?????????????

El mercado acoge a cuarenta y siete puestos dispuestos siguiendo una planta cuadrangular, ocupando el centro las pescaderías. Las verdecerías se ubican principalmente en un atrio o antesala a la planta principal.

?????????????
Puestos de verduras en el atrio del mercado
?????????????
Pescadería (cerrada porque era lunes)

Los puestos están abiertos en horario de 8 a 15.00 horas, aunque algunos puestos abren por las tardes. Cuenta con un único bar que ofrece la posibilidad de cocinar los productos adquiridos en los puestos. Como dato curioso, uno de los puestos lo ocupa una librería especializada en libros de segunda mano. Del mismo modo, los detallistas ponen a disposición de los clientes carros de compra y un buzón para formular comentarios, quejas o reclamaciones.

?????????????
Carros a disposición de los clientes
?????????????
Buzón de sugerencias

El acceso en vehículo privado al mercado es complicado habida cuenta que el mercado se ubica en el centro histórico peatonal y la construcción de aparcamientos subterráneos en Córdoba se topa con el rico patrimonio arqueológico que se remonta a la época romana. Basta con visitar el museo arqueológico y comprobar la gran abundancia de mosaicos romanos encontrados en la plaza de la Corredera.

Nos despedimos de nuestros compañeros del mercado, deseándoles todo lo mejor y ofreciendo nuestra colaboración para defender los intereses comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *