Exposición de Stop Accidentes en el mercado

En el espacio cultural (puestos 17 y 18) se exponen las fotografías del VI Concurso Nacional de Fotografía Stop Accidentes que se compone de las veintitrés fotografías finalistas del concurso celebrado a escala nacional.

Miguel Bernal, delegado en Aragón de Stop Accidentes, ha acudido personalmente a inaugurar la exposición denominada: «Peatón no atravieses tu vida»que tiene el objetivo de concienciar y reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias entre los peatones. La exposición estará en nuestro mercado hasta el próximo sábado 10 de junio y podrá ser visitada en el horario de apertura del mercado.

Hemos preguntado a Miguel sobre la seguridad vial y hemos comentado la importante reducción en el número de víctimas que se ha producido en los últimos treinta años. Así, en los ochenta del siglo pasado el número de víctimas mortales anuales superaba las cinco mil personas, cifra que ha venido disminuyendo hasta llegar a menos de dos mil víctimas anuales que lamentablemente se producen en la actualidad. Las razones para tal reducción son varias.  Miguel destaca por orden de importancia: la implantación del carnet por puntos, las campañas de publicidad impactantes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la labor de organizaciones como «Stop Accidentes» que están concienciando a la población sobre este tema.

A pesar de lo anteriormente indicado no cabe contentarse, puesto que detrás de un accidente de tráfico hay una tragedia personal y familiar. El objetivo debe ser la siniestralidad «cero»y por tal motivo estamos contentos de poder contribuir a conseguirlo ofreciendo nuestro espacio expositivo.

La exposición se dirige a concienciar a los peatones de la importancia de adoptar comportamientos que prevengan los accidentes. Las fotos expuestas facilitan este fin al mostrar imágenes que invitan a los peatones a prevenir los accidentes, evitando conductas que puedan poner en riesgo su integridad física y su vida. Al fin y al cabo, como nos comenta Miguel, solo tenemos una vida y tenemos que cuidarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *