Hace un año, gran parte de los detallistas del Mercado Central dimos el salto a la digitalización gracias a la plataforma MiZesta y comenzamos a vender nuestros productos a través de medios digitales. Para celebrar este primer aniversario, hemos realizado el sorteo de 6 experiencias culinarias en la red social Instagram con los productos del mercado de la mano de la chef Maite Fernández de la Escuela de Cocina Azafrán.
La experiencia gastronómica tendrá lugar el viernes 28 de mayo. Ese mismo día los participantes recibirán en sus casas los ingredientes del mercado para elaborar: un risotto de setas y parmesano, rape de albardado en velouté con langostinos y crema de chocolate blanco, lima y frambuesas. La sesión se emitirá por videoconferencia desde la escuela de cocina Azafrán a las seis cocinas cuyos cocineros prepararán los platos para cuatro personas.
El confinamiento significó un gran impulso a la digitalización.
Durante los meses de pandemia, MiZesta y el Mercado Central, conseguimos abastecer a las familias zaragozanas, llegando a superar en algunas fechas los 80 pedidos diarios. Este éxito convenció a puestos de la importancia de la digitalización e hizo que siguiéramos apostando por este canal de comercio online.
Actualmente, más de 4000 personas ya han realizado su compra en el Mercado Central a través de MiZesta en los puestos de los detallistas digitalizados. Los artículos más demandados durante este primer periodo han sido el plátano de Canarias, las pechugas, alas, jamoncitos y contramuslo deshuesado de pollo y el gallo entre los pescados. La oferta total de productos supera las 2.170 referencias.
Gracias a esta digitalización, los artículos de los detallistas se pueden encontrar en https://www.mizesta.com/supermercado/mercadocentral, llegando a todos los rincones de Zaragoza y a las localidades de Cuarte de Huerva y Villanueva de Gállego.