Copa de chocolate con fresas y pistachos

Ingredientes
  • 180 grs.chocolate negro.
  •  30 grs.mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 80 grs.azúcar.
  • una pizca sal.
  • un puñado pistachos.
  • 6 fresas.
  • chocolate negro ( ralladura, para adornar ).

 

Preparación

Trocea el chocolate y derrítelo. Puedes hacerlo al baño maría, colocando los pedazos en un recipiente que a la vez colocarás dentro de otro más ancho. Llena el recipiente ancho de agua caliente y ponlo a fuego suave, removiendo y cuidando de que no entre ni una gota de agua en el chocolate ya que alteraría su disolución. Este método es más seguro y uniforme pero también más elaborado. La alternativa rápida es introducir el chocolate en el microondas e ir calentándolo a intervalos de unos pocos segundos de tiempo y removiendo entre uno y otro. Con el microondas hay que tener mucho cuidado puesto que el chocolate puede quemarse con suma facilidad.

Mezcla la mantequilla en pomada (esto es, a temperatura ambiente y con textura untuosa) con el chocolate derretido hasta obtener una crema uniforme. Integra el azúcar a la mezcla removiendo bien. Deja atemperar.

Pon a hidratar las láminas de gelatina en agua muy fría (para asegurarte, sumérgelas en una mezcla de agua con hielo).

Casca los huevos, separa las claras de las yemas e incorpora estas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla (que deberá estar ya razonablemente enfriada) sin dejar de remover para que puedan integrarse bien y no cuajen.

Vierte las claras en un recipiente amplio, añade una pizca de sal y móntalas a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. A mitad del proceso, añade la gelatina muy bien escurrida y sigue montando hasta que estén listas. Deben quedar con una textura esponjosa y un color blanco brillante y permanecer adheridas a las varillas sin escurrirse si las levantamos.

Añade una parte de las claras montadas a la mezcla de chocolate, yemas y mantequilla removiendo suavemente con una espátula de silicona. Acto seguido, vierte muy lentamente esta mezcla en el recipiente de las claras, removiendo de manera suave y envolvente con la espátula hasta que quede una masa homogénea y esponjosa.

Reparte la mezcla en unas copas de cristal. Mete tu copa de chocolate con fresas y pistachos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

Saca la copa de chocolate con fresas y pistachos de la nevera. Parte por la mitad o en cuartos las fresas y repártelas por encima, así como los pistachos picados en grueso. Saca virutas de una tableta de chocolate negro con ayuda de un pelador y empléalas para adornar. Ya tienes una sofisticada copa de chocolate con fresas y pistachos lista para comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *