Elementos ornamentales de la estructura interior de hierro.

La estructura interior de hierro forjado presenta los siguientes motivos ornamentales:

  • Columnas. Las basas (parte inferior) presentan cuatro ramas de olivo con olivas y en los capiteles (extremo superior) están representadas cuatro frutos de las granadas (dos abiertas) y cuatro conchas con tres perlas cada una.

capitel 001
Capitel
  • Cerchas curvas del arco de la nave central muestran de abajo a arriba: espigas, caduceos (vara de olivo adornada con guirnaldas) y jarrones con flores de girasol.

cercha 001

  • Las cerchas de las naves laterales presentan un jarrón con uvas y sarmientos, hojas y flores de vid, estas últimas con un tamaño intencionadamente desproporcionado.
  • Las vigas de celosía que unen las columnas de la fila es donde se ubican las estructuras que sostienen los célebres tarjetones esmaltados con imágenes alusivas a los productos que se pueden encontrar en el mercado. Enmarcando a los tajertones la decoración de forja reproduce un girasol y la cenefa que los enmarca representa la flor de la neguilla.

tarjeton 001

En resumen, la decoración descrita forma parte de un proyecto decorativo integral diseñado por Felix Navarro. En este blog iremos poco a poco desvelando sus secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *