Mercado Central Zaragoza

Pilar Lorengar: la diva de la parroquia del Gancho

Este año se han cumplido veinte años de la muerte de Pilar Lorengar, por este motivo no queremos dejar de hacernos eco de una de las sopranos más importantes del siglo pasado que nació en Zaragoza y pasó sus primeros años en el domicilio familiar de la calle Las Armas, próxima al Mercado Central.

Pilar Lorengar paseó su arte por los mejores teatros el mundo, dando buenas muestras de sus cualidades artísticas y de su afable carácter aragonés. Su musicalidad y tenacidad consiguió que el director de orquesta Ataulfo Argenta confiase en ella para interpretar la Cuarta sinfonía de Gustav Mahler, comenzando una carrera musical plagada de éxitos, de viajes y de vivencias, pero sin renunciar a sus raíces españolas y aragonesas, de las que hizo gala interpretando nuestra música allá por donde estuviera.

En el siguiente enlace tenemos la ocasión de escuchar a Pilar Lorengar interpretando «O mio babbino caro» de Gianni Schicchi.

https://youtu.be/mb2WpRgRPRs

En el siguiente enlace, podemos escuchar cómo recordaba el gran tenor Alfredo Kraus a Pilar Lorengar diciendo:»todo le gustaba, todo el mundo era bueno, no le oí jamás protestar por nada, ni hablar mal de otra persona». Después de la entrevista podremos deleitar nuestros oídos con la voz del tenor canario en un homenaje celebrado en Zaragoza en 1996.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *