Queremos rendir homenaje a Ángel que actuó con rapidez y eficiencia para salvar la vida a una persona en el mercado. También es justo reconocer el mérito de Patri y de Olga que reaccionaron rápidamente.
El día 29 de junio sobre las diez y media un cliente habitual de Patri del puesto 24 tomó un albaricoque y se atragantó impidiéndole respirar. Al verle, Patrí y Olga salieron a auxiliarle intentando esta última realizar la maniobra de Heimlich, pero dada la corpulencia del accidentado no consiguió realizarla con éxito. Ángel que trabaja justo en frente salió sin dudarlo a colaborar, realizando correctamente dicha maniobra que consiste en una compresión abdominal para desobsturir el conducto respiratorio bloqueado. Al cabo de unos minutos acudió la UVI móvil de bomberos para ratificar el buen estado del accidentado.
Sin la decisión y entrega de nuestros tres protragonistas hubiéramos tenido que lamentar una desgracia. La vida esta llena de héroes y heroínas anónimos que con humildad actúan para salvar vidas. Tenemos la suerte de contar aquí con algunos de ellos.
¡GRACIAS!
Este enlace del Heraldo de Aragón se ha hecho eco de la noticia
De todos modos, os dejamos un enlace con un vídeo para que aprendamos a realizar la maniobra de Heimlich.
Q bien … felicito a estos héroes y gracias al mercado central por orientar aspectos tan importante
Enhorabuena por tu heroica actuación. Me siento orgulloso de conocerte. Un saludo
Las buenas acciones siempre trascienden. Desde Argentina felicito a Patri, Olga y especialmente a Angel Calmache por demostrar que la nobleza, el valor y la solidaridad nacen del corazón. Un gran corazón. Alterno mi estadía entre este país y España y tengo el honor de conocer y apreciar a toda la familia Calmache. Fuerte abrazo a todos. Doris
Las buenas acciones siempre trascienden. Desde Argentina felicito a Patri, Olga y especialmente a Angel Calmache por demostrar que la nobleza, el valor y la solidaridad nacen del corazon.Un gran corazon.