Una ternera asturiana con premios.
La carnicería Óscar ofrece productos seleccionados y elaborados cárnicos como la costilla con miel y mostaza.
La carnicería Óscar desarrolla su actividad desde hace 20 años. Óscar García y Claudia Real están al frente del negocio intentando diferenciarse y atraer la atención de la clientela ofreciendo productos de una calidad diferenciada. Es el caso, por ejemplo, de la ternera gallega y asturiana. Pero, sobre todo, de esta última. Óscar explica que “trabajamos una ternera culona de los valles que ofrece un alto rendimiento y una ternura y un sabor muy especiales”.
Él conoce bien la trazabilidad de estos animales y la alimentación que reciben. “Los cuatro o cinco primeros meses solo toman la leche de la madre y luego pasan otros tantos de cebo a base de productos naturales”. Su calidad viene avalada por los dos premios europeos que ha conseguido a la mejor ternera.
Además de este producto natural, Óscar y Claudia ofrecen en el mostrador una amplia selección de los productos que elaboran en el obrador. Cachopos, croquetas, una gran variedad de elaborados cárnicos, marinados, hamburguesas butifarras, salchichas de secreto ibérico… Entre todos estos elaborados, la costilla con miel y mostaza es uno de los más demandados.
En un rincón muy especial del puesto aparecen los despieces del ternasco de Aragón. “Es tan especial como todo lo demás; procuro seleccionar corderos de entre nueve y diez kilos de la raza rasa aragonesa, que para mí es la que ofrece mejores resultados”. A su juicio, “es una carne más fina y agradable de comer”.
En la carnicería Óscar intentan estar al día con las redes sociales, pero sus dueños tienen claro que “lo más importante de nuestro negocio es que el cliente se acerque y vea el mostrador”. “A muchos de ellos los hemos visto nacer, casi son como de la familia; eso es lo más bonito de nuestro trabajo”, concluyen.
Revista Mercado Central. Junio 2022. Textos Alejandro Toquero.