Patricia Ara apuesta por una buena relación calidad/precio y por pasar un rato entretenido con su clientela
Patri y Juan-K dirigen juntos desde 2018 el rumbo de su puesto de frutas y verduras del Mercado Central. Su apuesta es “por una buena relación calidad/precio, pero además de comprar con confianza pasarás un rato muy entretenido”.
Este es el espíritu con el que Patricia Ara trabaja, con la idea de que los clientes se transformen casi en amigos o en parte de la familia. Eso es lo que ella ha aprendido desde niña y lo que le sale. “Soy la tercera generación de fruteros –comenta–, es lo que he vivido siempre de la mano de mi padre, que tiene otro puesto en el Mercado”.
No hay más que acercarse a su lugar de trabajo para comprobarlo. Siempre reina la alegría. Patri se sabe el nombre de casi toda la clientela que se acerca, sus gustos y casi su vida. “La verdad es que es muy bonita la relación que se ha creado”, asegura.
En cuanto a la forma de trabajar, reconoce que ha cambiado bastante. “Antes estábamos muy centrados en la venta de kilos, pero ahora ha cambiado todo a cantidades mucho más pequeñas, incluso por piezas sueltas”, explica.
Además de la venta presencial, Patri y Juan-K reciben los pedidos por whatsapp y los entregan a domicilio. Recientemente se han apuntado a hacer la distribución a través de la plataforma Glovo. “Supone más carga de trabajo, pero es el futuro, tenemos que estar abiertos a todo tipo de venta”.
En su caso, están muy especializados en fruta tropical, pero en su puesto se puede encontrar de todo. “Nuestra vía de enganche –concluye– es la buena relación calidad/precio, productos de primera intentando ajustar el precio al máximo”.