Sorteos y descuentos con la app del mercado.

Esta aplicación para teléfonos móviles ya se puede descargar desde Apple Store y Google Play. De una forma muy visual, sencilla e intuitiva, ofrece la posibilidad de conseguir muchas ventajas vinculadas a los detallistas del mercado. El objetivo es crear una comunidad digital, de forma que los clientes habituales y los más jóvenes conecten a través de esta nueva herramienta y pasen a formar parte de la gran familia del Mercado Central.

La aplicación para teléfonos móviles ‘El Club de Amigos del Mercado’ ya es una feliz realidad. Así, dicho con frialdad, puede parecer una noticia más, pero esta herramienta es mucho más que una app y bastante más que una conexión digital para estar al tanto de todo lo que sucede en el Mercado Central.

Sin duda alguna, se trata de la apuesta más firme por generar una comunidad digital, por llamar la atención de las generaciones acostumbradas a la utilización de este tipo de aplicaciones y por enganchar también a clientes habituales que tal vez no están tan acostumbrados a usarlas. En definitiva, una herramienta para abrir al mundo el Mercado Central y conseguir que se acerquen a él, de forma presencial o virtual,
muchas más personas.

Detalle de la app

Hiberus, una de las empresas punteras en el desarrollo de tecnologías de la información, se ha encargado del desarrollo de la aplicación ‘El Club de los Amigos del Mercado’, que desde la primera quincena de abril está operativa y se puede descargar en los teléfonos móviles.

Para conocer su funcionamiento en profundidad, el responsable de su puesta en marcha, Fernando Canalejo, project manager del área de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Hiberus, comenta en este reportaje los pormenores de la aplicación. “Se puede descargar desde Apple Store y Google Play y está disponible tanto para Android como para IOS –explica–,
como cualquier otra, se accede a través de un correo electrónico y rellenando algunos datos como contraseña, nombre y apellidos, código postal y edad”.

Además, tras este trámite que se realiza una sola vez, las credenciales se guardan y se entra directamente sin necesidad de poner nuevamente los datos. Lo primero que aparece es la imagen silueteada de la fachada del Mercado Central y nada más entrar llama la atención porque es muy visual. “Nuestro objetivo es que se adapte a todo tipo de usuarios –destaca el responsable de Hiberus–, por lo que hemos primado la sencillez y las imágenes por encima de otros temas”.

INFORMACIÓN.
En la pantalla principal de la aplicación ‘El Club de Amigos del Mercado’ aparecen como dos categorías o carruseles. En uno de ellos es donde se muestran de una forma muy gráfica las propuestas que realizan distintos establecimientos –pueden ser descuentos, promociones, ofertas por un tiempo limitado, portes gratis…–. El objetivo es que por ese espacio roten periódicamente los detallistas que lo deseen con sus propuestas.

En este apartado, explica Fernando Canalejo, “la idea no es que aparezcan todos los puestos al mismo tiempo, sino aquellos que tienen una oferta que hacer en un momento dado o por un periodo concreto, de forma que sean cinco, seis o los que la gerencia del Mercado considere”.

El segundo carrusel o apartado es el que se iba a destinar a eventos, pero como consecuencia de la pandemia estos prácticamente han desaparecido, así que de alguna forma se ha rebautizado como espacio de Actualidad. “En este apartado se incluyen todas las noticias generadas alrededor del mercado, artículos del blog, ofertas especiales no vinculadas a puestos concretos o eventos, si los hubiera”, prosigue su autor. Además, se había pensado en un tercer apartado dedicado a la restauración, pero, de momento, al estar cerrada, no se ha habilitado.

Por otra parte, desde la pantalla principal de la aplicación se puede encontrar todo el listado de puestos. Están categorizados por sectores, así que se llega a ellos fácilmente.

Por supuesto, este acceso facilita directamente la posibilidad de comprar
por internet a través de los enlaces: mercadocentralzaragoza.com o mizesta.com de una forma intuitiva y sencilla. “En el caso de cada comercio se pone el número de teléfono y de washhap para contactar con ellos desde la propia aplicación”, matiza Fernando Canalejo.

También existe una lista de actualidad en la que aparecen no solo las últimas noticias relacionadas con el Mercado Central sino todo el histórico de las que se han generado con el paso del tiempo.

SORTEOS.
En cualquier caso, uno de los apartados más interesantes para los usuarios que se descarguen la aplicación es el de los sorteos. “La idea es que solo por ser usuario de la misma y formar parte del Club de Amigos del Mercado Central, puedas optar a ganar algún sorteo de los que se van a ir subiendo a
la aplicación”, señala el responsable de la misma.

En el servidor de Hiberus se generará de forma aleatoria el ganador y en la propia aplicación aparecerán los boletos –si hubiera más de uno– que han resultado agraciados. “De esta forma –concluye– el ganador o ganadores podrán ir directamente al mercado, mostrar la aplicación y reclamar
su premio; todo el proceso se puede comprobar fácilmente ya que
está muy simplificado”.

Texto: Alejandro Toquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.