Ingredientes
- Borraja
- Patata
- Huevo
- Callos de bacalao
- Cebolla de Fuentes de Ebro
- Puerro
- Zanahoria
- Queso O’Xortical Viello
- Jamón de Teruel
- Trufa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Cocer la borraja en agua con sal, refrescar en agua con hielo y reservar. Cocer la patata pelada, pasar por el pasapuré, añadir un chorro de aceite de oliva, sal y rallar una pizca de queso O’Xortical; reservar.
Poner a trufar el huevo en un recipiente hermético con la trufa, reservar. Desalar los callos de bacalao, limpiarlos de sus telitas negras y blanquearlos. Por otro lado hacer un sofrito de cebolla de Fuentes, zanahoria y puerro, añadir los callos y un cacito de su agua de cocción; reservar. Cortar finamente láminas de jamón de Teruel, colocarlas entre dos silpat (lamina de silicona para horno), meterlas al horno a 140ºC, cinco minutos. Romperlo a modo de cristalitos y reservar.
En el fondo de la cazoleta poner la parmentier de O´^Xortical, rallar un poquito de trufa, encima colocar la borraja rehogada con el sofrito de callos de bacalao.
Separar la clara de la yema e incorporar la yema sobre la borraja con cuidado de no romperla. Añadir los cristalitos de jamón, tapar la cazuela y darle un golpe de horno para atemperar la yema y el recipiente.