Los hermanos David y Erika Pueyo colaboran con esta entidad organizando eventos y realizando donaciones
Los I Premios ZAMAS Detallistas de los Mercados de Zaragoza han reconocido el compromiso social de la carnicería Hermanos Pueyo del Mercado Central. Los hermanos David y Erika Pueyo están al frente de este popular puesto en el que trabajan 14 personas.
Este reconocimiento que acaban de recibir está relacionado con las actividades solidarias en las que participan. “De alguna forma –comenta David–, tenemos el sentimiento de estar en deuda con la sociedad, por lo mucho que nos da, así que es algo que hacemos con un gran sentimiento de gratitud”.
La principal colaboración de Hermanos Pueyo es con Aspanoa, la asociación que lucha contra el cáncer infantil. “Lo más reciente que hemos organizado ha sido su torneo de pádel en el que hemos conseguido 8.200 euros que se han destinado íntegramente a esta entidad”.
David Pueyo afirma que “su puesta en marcha ha requerido tres meses de trabajo y hemos contado con las colaboraciones, entre otros, de B Vocal, las hermanas Sánchez Alayeto y el montañero Carlos Pauner, además de muchos más profesionales que nos han grabado vídeos y se han difundido por redes sociales”.
David también recuerda con cariño las jornadas de remo que organizó en el Club Deportivo Helios en las que participaron 37 niños con cáncer, “que disfrutaron durante un día de sus instalaciones y conocieron de primera mano este deporte que se practica en el río Ebro”.
Hermanos Pueyo ha incorporado recientemente esta colaboración con Aspanoa a su modelo de trabajo. “Estoy intentando eliminar el plástico y la mayor parte de la carne se la llevan los clientes en unas cajitas de cartón reciclado parafinado. Por cada una de esas cajas dono 10 céntimos de euro a Aspanoa”.
Además, los hermanos Pueyo también participan activamente en algunas actividades sociales de Casademont Zaragoza y con una entidad que se dedica a la acogida de gatos.
Las jornadas de David y Erika son intensas al frente de los tres puestos en uno que dan vida a la carnicería Hermanos Pueyo. No hay más que acercarse a cualquier hora para comprobar el intento ajetreo que tienen. “Pero hay que hacer un esfuerzo –concluye David–, hay vida más allá del trabajo y mucha gente que necesita un apoyo”.
SUMARIO
“Tenemos el sentimiento de estar en deuda con la sociedad por lo mucho que nos da y agradecidos de poder colaborar con entidades como Aspanoa”