Ingredientes
- 125 gr. de harina de repostería.
- 250 gr. de chocolate para taza.
- 3 huevos.
- 1 vaso de leche.
- 125 gr. chocolate negro para repostería.
- 1 vaso de azúcar refinada.
- 1/2 vaso de aceite.
- 25 gr. de mantequilla.
- 1 naranja.
- 200 ml. de nata líquida.
- 2 cucharadas de azúcar común.
- 1 sobre de levadura de repostería.
- 1 limón.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de crema de cacao y avellanas.
Preparación
Para comenzar esta receta , separar las yemas de las claras, en dos recipientes diferentes. Pre calentamos el horno a 180 º C. Seguidamente, colocar en el recipiente donde están las claras, una pizca de sal; y batir a punto nieve.
En el recipiente donde están las yemas, depositamos el azúcar; y batimos hasta que se blanqueen bien. Incorporamos la levadura, la harina, el chocolate de taza derretido, el aceite, la leche y las ralladuras de limón y naranja. Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conformar una preparación suave, cremosa y homogénea.
Agregamos de a poco las claras batidas a nieve, e integramos con movimientos envolventes.
Cogemos un molde circular desmontable, engrasamos y enharinamos perfectamente; y vertemos allí la masa de manera equitativa y uniforme.
Llevamos el molde al horno, durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras se cocina el bizcocho, prepararemos el relleno. Para ello, colocamos una cacerola a fuego medio; y vertemos la nata junto con la mantequilla para que se fundan.
Una vez que ambos ingredientes estén calientes, depositamos el chocolate troceado; y revolvemos constantemente hasta que se disuelva por completo.
Incorporamos la crema de cacao y avellanas; y mezclamos nuevamente. Luego, apagamos el fuego, y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.
Una vez que finalizó la cocción del bizcocho, lo retiramos del horno y dejamos templar a temperatura ambiente, para poder cortarlo a la mitad.
Rellenamos bien el bizcocho con la cobertura de chocolate; colocamos con cuidado la tapa del bizcocho y cubrimos con el resto del chocolate.
Llevamos el bizcocho a la nevera, para intensificar los sabores y el brillo de éste exquisito bizcocho relleno con cobertura de chocolate.