Con esta entrada, comenzamos una nueva sección del «Central de Zaragoza» destinada a difundir los beneficios de la alimentación sana y saludable. Tenemos la convicción que nuestros productos contribuyen a dicha alimentación.
Comer y beber son necesidades básicas que debemos satisfacer para seguir vivos. Pero una buena calidad de vida requiere que la alimentación sea correcta y adaptada a las necesidades del individuo.
De esta forma, se puede considerar que una alimentación es saludable cuando permite mantener un buen estado de salud y cubrir las necesidades energéticas que exigen las actividades de la vida diaria.
¿Qué entendemos por alimentación? ¿Qué entendemos por nutrición?
La alimentación es un proceso consciente y voluntario que la persona realiza para conseguir, preparar e ingerir alimentos. Es un elemento importante de la buena salud en el que influyen:
• La calidad de los alimentos.
• La cantidad de comida.
•Los hábitos alimentarios.
Por nutrición se entiende el conjunto de procesos inconscientes e involuntarios que el organismo realiza para incorporar, transformar y absorber las sustancias contenidas en los alimentos, las cuales son transportadas a los tejidos para ser utilizadas. La nutrición depende totalmente de la alimentación.
Todo esto se relaciona con la expresión:
«Hay muchas formas de alimentarse pero sólo una de nutrirse»
Es decir, comamos lo que comamos, el metabolismo funcionará para aprovecharlos nutrientes de la forma más eficiente y favorable para el organismo.
Los objetivos de la nutrición son:
•Aportar la energía necesaria para las funciones vitales.
• Formar estructuras.
• Regular los procesos metabólicos.