Mercado Central de Zaragoza

¿Es lo mismo alimentación que nutrición?

 

Con esta entrada, comenzamos una nueva sección del «Central de Zaragoza» destinada a difundir los beneficios de la alimentación sana y saludable. Tenemos la convicción que nuestros productos contribuyen a dicha alimentación.

Comer y beber son necesidades básicas que debemos satisfacer para seguir vivos. Pero una buena calidad de vida requiere que la alimentación sea correcta y adaptada a las necesidades del individuo.nutricion

De esta forma, se puede considerar que una alimentación es saludable cuando permite mantener un buen estado de salud y cubrir las necesidades energéticas que exigen las actividades de la vida diaria.

¿Qué entendemos por alimentación? ¿Qué entendemos por nutrición?

La alimentación es un proceso consciente y voluntario que la persona realiza para conseguir, preparar e ingerir alimentos. Es un elemento importante de la buena salud en el que influyen:

• La calidad de los alimentos.
• La cantidad de comida.
•Los hábitos alimentarios.

Por nutrición se entiende el conjunto de procesos inconscientes e involuntarios que el organismo realiza para incorporar, transformar y absorber las sustancias contenidas en los alimentos, las cuales son transportadas a los tejidos para ser utilizadas. La nutrición depende totalmente de la alimentación.

Todo esto se relaciona con la expresión:

«Hay muchas formas de alimentarse pero sólo una de nutrirse»

Es decir, comamos lo que comamos, el metabolismo funcionará para aprovecharlos nutrientes de la forma más eficiente y favorable para el organismo.

Los objetivos de la nutrición son:

•Aportar la energía necesaria para las funciones vitales.
• Formar estructuras.
• Regular los procesos metabólicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.