Google, un extraordinario aliado del Mercado Central.

La participación en el programa ‘Google Ad Grants’, a través de la empresa INTK, ha incrementado su visibilidad digital.

La estrategia del Mercado Central de Zaragoza de intentar conseguir una mayor visibilidad digital cuenta con un aliado extraordinario: Google. Recientemente, la Asociación de Detallistas alcanzó un acuerdo con
esta empresa especializada en servicios de Internet a través del programa ‘Google Ad Grants’ para organizaciones sin ánimo de lucro.

La empresa holandesa INTK es la encargada de desarrollar las acciones
para incrementar la visibilidad de la marca ‘Mercado Central
de Zaragoza’. En concreto, difundiendo las programaciones
y actividades del mercado, controlando las visitas a su página web e
introduciendo mejoras para favorecer su accesibilidad, usabilidad y posicionamiento.

Andrea Llamas Olmedo trabaja en la agencia de marketing INTK desde Utrecht (Holanda). Ella es la que ha conseguido la subvención de ‘Google Ad Grants’ de la que disfruta el mercado y la que coordina las distintas acciones. Andrea explica que una vez que se concede esta subvención,
“la entidad, en este caso el Mercado Central, cuenta con una subvención de 120.000 dólares al año en publicidad gratuita de AdWords, lo que supone un presupuesto diario de más de 300 dólares”.

AdWords es una herramienta de Google que se puede usar para crear anuncios que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda, eligiendo palabras clave que en este caso pueden ser frases o palabras relacionadas con el Mercado Central.

“Nuestro objetivo –prosigue Andrea– es que cuando la gente ponga
en el buscador ‘productos frescos’, ‘dónde ir a comprar’ o ‘idea
para una receta’, e incluso si alguien acaba de salir de casa y se acuerda de que tiene que comprar ‘ternasco’, ‘jamón de Teruel’ o un ‘producto bajo en colesterol’, que la web del Mercado Central sea la primera en aparecer en cualquier dispositivo.

Esta colaboración entre INTK y el Mercado Central de Zaragoza se inició el pasado mes de octubre y ya ha empezado a dar resultados. “En el mes de febrero, por ejemplo –comenta Andrea Olmedo–, hemos conseguido más de una cuarta parte del tráfico que llega a la web del mercado”. De esta forma, se han incentivado las compras ‘online’ a través de Mi Zesta, “de forma
que nuevos clientes han conocido este servicio para acercar los productos
frescos a sus hogares”. “Este es uno de los principales objetivos –
prosigue–, impulsar la digitalización y llegar a un público joven”.
Las noticias que aparecen en el blog del Mercado Central son una parte importante del contenido que utiliza INTK para buscar palabras clave que sirvan para un mejor posicionamiento; incluso, de forma individualizada para los detallistas, en el caso de búsquedas de productos concretos.

La participación de esta empresa para optimizar esta subvención es fundamental. Según Andrea Llamas Olmedo, “hay que saber cómo utilizar el dinero diario que concede Google para ‘Google Ad Grants’ y programar la campaña de acciones y publicaciones que permita alcanzar ese objetivo”.

Desde el Mercado Central de Zaragoza, por supuesto, no hay más que palabras de agradecimiento por lo que supone esta ventana al mundo, ya que “nos va a permitir avanzar y consolidar la digitalización sin perder el trato personal que nos caracteriza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.