Felix Navarro aludió al león del escudo de Zaragoza presente en la ornamentación del mercado al símbolo zodiacal de Leo. Así, se refirió a este aspecto: «Bueno será advertir que el león, en general, expresa el más alto potente sol de julio, el signo zodiacal Leo, y se ha escogido siempre con cierta conciencia de intensa vitalidad».
De sus palabras se desprende que conocía y valoraba la simbología zodiacal. Siguiendo con este asunto, podemos afirmar que las cabezas de carnero que dominan las cresterías de los testeros estarían relacionadas con Aries y con la venta de carne. Así mismo, el carnero es uno de los animales vinculados al dios Mercurio, protector de los rebaños.
El arco y la flecha del cartel dedicado a la caza estaría dedicado a Sagitario y los peces del dedicado a la pesca harían referencia a Piscis.
Se da la coincidencia que Aries, Leo, Sagitario y Piscis son los signos de las cuatro estaciones del año. Aries es la primavera, Leo el verano, Sagitario el otoño y Piscis el invierno. Estos cuatro símbolos están representados en las fachadas principales del mercado y podríamos inferir que el arquitecto quiso hacer alusión a las cuatro estaciones en dichas portadas.