“La venta a domicilio está siendo un auténtico ´boom`”
Frutas Maqueda está en el Mercado Central desde 1960. David Maqueda (22 años) es la cuarta generación. Es el más joven de los protagonistas de este reportaje. Recuerda que a los 18 años recién cumplidos empezó a trabajar en el puesto. “Entonces ya conocía bien el negocio porque lo he mamado desde niño”, confiesa.
En esta última etapa ha vivido plenamente el cambio al provisional y el traslado tras las obras a la ubicación definitiva. “Tenemos Mercado para muchos años –asegura–, ha quedado precioso”.
David está acostumbrado a madrugar. A las 4.30 de la mañana suele ir a Mercazaragoza y con su padre se organiza el trabajo de preparar el puesto y hacer los repartos. “Nunca habíamos llevado pedidos a domicilio, pero empezamos en la pandemia por obligación y la respuesta ha sido tan buena que ahí seguimos, está siendo un auténtico ´boom`”, explica.
También trabajan con restaurantes y con establecimientos de ocio nocturno que les demandan, sobre todo, limones y naranjas. “Todo lo movemos por Instagram –comenta–, hacemos los vídeos con el género que tenemos y los precios, y directamente nos llegan los pedidos para llevar a los locales o a domicilio”.
En fin, que a David le ha tocado en muy poco tiempo saber de todo. “Estos últimos años han sido de muchos cambios, de una gran transformación en la forma de venta, y esa es una tarea en la que me tengo que implicar yo directamente”.