Alejandro Gavín.

“Pasas muchas horas pero me gusta tanto mi trabajo que no me importa”

Carnes Paco ´El Riojano` es toda una institución. Alejandro Gavín (33 años) cree que la suya es la sexta generación que se dedica al negocio de carnicero. En La Rioja están sus orígenes, pero hace ya muchos años que su familia se trasladó a Zaragoza.

Alejandro confiesa que su padre le convenció para que estudiase. “Me decía que de carnicero se meten muchas horas y le hice caso, estudié terapia ocupacional y he estado trabajando unos años con ancianos y discapacitados intelectuales”.

Sin embargo, hace un año lo dejó. Un cambio de trabajo y una mala época le llevaron a pensar que “con la familia se está muy bien”. Y eso es lo que hizo, especializarse en un oficio, el de carnicero, que ya conocía desde niño. “Entre mi padre, mi madre y yo sacamos toda la faena adelante”, asegura. Deshuesar, preparar pedidos, hacer embutidos, organizar el mostrador… A las seis de la mañana ya está en el Mercado. “Sí que es verdad que pasas muchas horas, pero me gusta tanto mi trabajo que no me importa”, confiesa.

Entre sus productos singulares, hay uno que tiene mucha fama: el chorizo matademonios. “Lo empezó elaborando mi padre como una broma, pero tiene muchos seguidores; la verdad es que pica muchísimo, pero una tía abuela mía se lo come con 86 años como si fuera sobrasada”.

Otra de sus especialidades es la carne de cerdo de la gama selecta Coren. “Se crían en Galicia, en granjas pequeñas y en libertad, comiendo castañas por el campo”, explica. Muchos clientes también demandan la ternera de Asturias.

El futuro para él tiene claro que está en el puesto del Mercado Central. “No me veo en otro sitio”, asegura. Eso sí, reconoce que la forma de vender está cambiando y la pandemia lo ha demostrado. “La venta a domicilio es una de las vías en las que hay que insistir, además del servicio ´online` que está creciendo bastante a través de la aplicación Mi Zesta; cada día más hay que estar en las redes sociales”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.