De la mano del cocinero Luis Vicente del bar El Escondite (Paseo de Rosales, 30) ofrecemos el paso a paso una de sus tapas más aclamadas: Capricho-Aragón
Capricho-Aragón en un bocado
Ingredientes:
– Una base de bizcocho para tarta, zumo de dos tomates, 2 huevos, 1 filete de trucha del Cinca mediana, 8 tallos de borraja con sus hojas, 100 gr. de paté oliva negra, un cuarto de melocotón de Calanda en almíbar, 6 ajos, 2 hojas de laurel, harina de arroz, pétalos comestibles, agua, sal, laurel, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco.
Elaboración:
– Limpiamos y separamos los tallos de la borraja de las hojas. Reservamos las hojas, los tallos los cortamos y escabechamos en una mezcla de una parte de aceite, una de vinagre y una de agua. Añadimos tres dientes de ajo, sal, pimienta y una hoja de laurel. Cocinamos durante 20 minutos a fuego medio.
– Utilizamos la misma fórmula para el escabechado de nuestro filete de trucha, una vez pasado por harina de arroz. Dejamos reposar las dos elaboraciones un mínimo 12 horas.
– Cortamos el bizcocho en trozos de 4 por 4 centímetros y los bañamos ligeramente en el zumo de los dos tomates. Aliñamos con un poco de sal y pimienta. Seguidamente, pasamos por huevo y freímos creando una mini-torrija.
– Enharinamos las hojas de borraja para freírlas unos segundos y depositarlas sobre papel de cocina. Untamos las mini-torrijas con una fina capa de paté de oliva y colocamos sobre ellas los tallos de borraja y la trucha.
– Terminamos cubriendo la tapa con la hoja de borraja frita decorada con trocitos de melocotón de Calanda y pétalos de flores.