Deporte, salud y alimentos de calidad

Te avanzamos el editorial el número 9 de nuestra revista «Mercado
Central».

La portada

El Mercado Central tiene muy clara la vinculación de una alimentación saludable con el deporte y la conexión directa que existe con los productos de calidad. Esta apuesta se ha hecho especialmente evidente en los últimos tiempos y persigue un objetivo más: acercar a los niños y adolescentes zaragozanos al Mercado Central. De entrada, que lo conozcan, porque lo que no se conoce difícilmente se puede difundir.

Es por ello que los acuerdos que la asociación de Detallistas tiene suscritos con el Centro Natación Helios y con la Federación Aragonesa de Baloncesto son tan importantes. En estos casos, sobre todo, se distribuyen piezas de fruta, ya que es lo que resulta más fácil de comer.

Además, se busca crear en ellos un hábito saludable, de forma que incorporen la fruta en todos los momentos gastronómicos del día, ya sea en el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena para, de esta forma, contribuir a completar las cinco piezas diarias de fruta y verdura que se recomiendan.

Los convenios suscritos con estas dos entidades también contemplan el reparto de fruta en las competiciones de las diferentes secciones deportivas, en el caso de Helios, y de los partidos de baloncesto que organiza la Federación Aragonesa. Para el Mercado Central es muy importante que su presencia se visibilice en estos escenarios y que estas entidades, al mismo tiempo, muestren el trabajo que llevan a cabo los detallistas.

Los niños también participan en visitas guiadas al Mercado y esta, precisamente, es otra de las actividades que interesa potenciar entre los futuros consumidores. Es importante que además de las herramientas virtuales que a buen seguro van a manejar, como es el hecho de hacer la compra por internet, asuman la importancia que tiene un mercado de abastos como el Central.

Que aprendan a valorar el producto fresco y de proximidad, que entiendan que seguramente no van a encontrar en ningún otro sitio una mejor relación calidad/precio, y que comprendan que son muchas las familias que siguen viviendo de esta actividad, son tareas igualmente relevantes. Y una de las mejores formas de profundizar en ellas es conocer un espacio tan singular y emblemático como el Mercado Central de Zaragoza.

Por otra parte, la colaboración con los organizadores del Maratón y el Medio Maratón también le permite al mercado tener una proyección que va más de la labor educativa dirigida a los más pequeños. Estas pruebas llegan a mucha gente y son una herramienta de marketing interesante donde, sí o sí, conviene estar. Así que seguramente, la vinculación del Mercado Central de Zaragoza con el deporte en cualquiera de sus vertientes seguirá siendo muy relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.