´Food trucks` para animar el entorno del mercado

El festival Viva Truck combinó una propuesta culinaria informal con espacios infantiles como el que se instaló en el interior del mercado

Del 4 al 7 de marzo, el festival Viva Truck se acercó a Zaragoza e hizo disfrutar a vecinos y visitantes de un nuevo espacio de ocio junto al Mercado Central donde probar la cocina más internacional fusionada con los productos aragoneses.

En total, fueron siete ´food trucks` las que ofrecieron su propuesta culinaria en un ambiente distendido. De hecho, las familias con niños pudieron disfrutar de la única zona de ocio infantil del Casco Histórico con acceso gratuito.

Los saltos y las risas desatadas fueron protagonistas en el castillo hinchable ´Paw Patrol Party`, monitorizado por profesionales especializados en la dinamización de espacios infantiles. El castillo se montó en el interior del Mercado Central e hizo disfrutar de lo lindo a los más pequeños.

Durante este evento se contó con una zona bajo techo con más de 400 plazas en un amplio espacio dentro del mercado. Tapas, tacos, burritos, encurtidos, hamburguesas, patatas asadas, mariscos, huevos rotos, comida asiática o platos dulces como gofres y crepes fueron algunos de los más de 50 platos que se pudieron degustar.

En este sentido, hubo una gran variedad de comida tradicional e internacional, y también de fusión a precios económicos, todo ello con opciones vegetarianas, veganas y para personas intolerantes al gluten.

Como novedad de la presente edición, Rombo Zentral, el espacio hostelero que se encuentra dentro del Mercado Central, estrenó el certificado de empresa comprometida con el medio ambiente.

´Hostelería por el clima` es el sello impulsado por Hostelería de España y Coca Cola, que pone en valor las actuaciones desarrolladas alrededor de la eficiencia energética, el reaprovechamiento alimentario, el uso responsable de los recursos naturales o el desarrollo de actuaciones para rebajar las emisiones de CO2 y la transformación del mismo en oxígeno.

Esta no es la primera ocasión en la que las varias ´food trucks` aparcan en los alrededores del Mercado Central creando una interesante zona de ambiente y ofreciendo una gran diversidad culinaria para todo tipo de público. El año pasado ya se organizó algún evento de estas características y la idea es seguir impulsándolos en el futuro. En principio, alrededor de la Semana Santa está previsto que se celebre el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.