JUAN PÉREZ Y JANETTE ACEBEDO.FRUTERÍA JUAN PÉREZ. Puesto 63

Frutas tropicales en su punto óptimo de maduración. Productos como yuca, papaya, maracuyá, plátano verde o mango marcan la diferencia en este puesto.

Juan Pérez lleva ocho años al frente de la frutería que lleva su nombre.
Antes había pasado siete más aprendiendo el oficio en otro puesto. Fueron dos etapas diferentes. La primera en una frutería tradicional, mientras que en esta última se ha especializado mucho más ofreciendo productos que casi nadie tiene en el Mercado Central.

“Es algo que tuve bastante claro en el momento en que me puse por mi cuenta: intentar especializarme y diferenciarme en algo”, comenta Juan. Su
apuesta ha sido por las frutas tropicales, pero, sobre todo, por un producto natural “intentando conseguirlo en el mejor momento de maduración”.

Yuca, papaya, maracuyá, plátano verde maduro o mango de avión son algunas de las frutas que aparecen en su puesto. “En el mango, por ejemplo, hay mucha diferencia; mis clientes valoran el sabor exquisito que tiene”, explica. También le pasa con la papaya. “La traía de Canarias, pero no tiene nada que ver con la que llega de Brasil, el punto de dulzor es muy distinto”,
prosigue. En cambio, Juan comenta que “el aguacate de Málaga es muy
bueno; hay cosas que funcionan y otras que no”.

Además, también tiene frutas y verduras de consumo más habitual poniendo el acento en otro aspecto que le funciona muy bien: “Hago bastantes ofertas –explica–, de forma que si se compran dos kilos sale estupendamente de precio”. Tiene clientes de muchos países, “pero la mitad de ellos son zaragozanos”. “Estoy muy contento –concluye–, tras la reforma ha quedado un mercado precioso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.