Receta elaborada por Maite Fernández Foto de Gabi Orte Chilindrón. Publicada y distribuida gratuitamente en los Mercados de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza.
INGREDIENTES 4 PERSONAS
> Para la mousse: 2 melocotones de Calanda, 75 gramos de azúcar, 150 mililitros de nata de 35% materia grasa, 2 hojas de gelatina.
> Para el sablé: 180 gramos de harina, 70 gramos de azúcar glas, 25 gramos de harina de almendra, 90 gramos de mantequilla muy fría, un huevo frío, una pizca de sal.
> Para decorar: mermelada, menta, fruta, etc.
ELABORACIÓN.
Para la mousse, hidratar la gelatina en agua fría. Pelar los melocotones, cortar y llevarlos a fuego suave con el azúcar 20 minutos. Apagar el fuego y añadir la gelatina hidratada y escurrida. Remover, triturar y colar por un chino.Semi montar la nata con una varilla y añadir el puré de melocotón poco a poco con una lengua con movimientos suaves y envolventes . Pasar la mezcla a manga pastelera con boquilla rizada y llevarla a la nevera para que se enfríe.
Para el sablé de almendras, mezclar a mano o con robot la mantequilla fría y cortada en cubitos, la harina previamente tamizada, el azúcar glas, una pizca de sal, y la almendra molida hasta obtener una textura arenosa. Añadir el huevo batido y mezclar. Poner la mezcla entre dos papeles de horno y pasarle el rodillo hasta dejarle un grosor de unos tres milímetros. Guardar tal cual en la nevera durante 20-25 minutos; debe estar muy fría. Con un molde circular cortar porciones. A estos círculos de masa hacerles otro corte circular más pequeño en el interior. Hornear unos 15 minutos a 160º C. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Colocar un poco de mermelada en la base de un vaso. Sobre ella escudillar la mousse.
Encima del vaso colocar nuestros círculos de sablé y luego pequeños trozos de fruta, menta y un poco de mousse.