PEDRO HUERTA,PESCADOS Y MARISCOS PEDRO

Especializados en pescados salvajes y de roca

Al frente de Pescados y Mariscos Pedro está la tercera generación de pescateros, segunda en el Mercado Central, y el tercer Pedro: «mi abuelo ya era pescatero e iba vendiendo por los pueblos». Su padre se estableció en el Mercado Central en 1995 y cuando falleció, Pedro se hizo cargo del puesto sin dudarlo, no se había planteado otra profesión: «me gustó desde el primer momento. De pequeño ya acompañaba a mi padre y era algo que me atraía».

Desde hace cuatro años, dirige un puesto que se dobló en tamaño con la reforma del Mercado Central. A su vera, su madre, Juani Aglio, y su novia, Noelia Roldán, comparten con él la faena, «el trato con el cliente y el cuidado del producto ». Aunque su surtido es amplio –y más cuando se aproxima la Navidad y hay género que no se ve el resto del año–, con el tiempo se están especializando en pescado de roca, salvaje. «Tenemos mucho cliente de hostelería y ahora, como la gente no puede salir, se dan un capricho y se nota en las ventas».

Calidad superior, llegada desde Conil, manipulada con profesionalidad y vendida con una sonrisa es lo que ofrece Pescados y Mariscos Pedro, un puesto que fideliza al cliente. «Tengo mucha clientela que era de mi padre y hasta vienen personas de los pueblos que conocían a mi abuelo», dice un pescatero al que lo que más le gusta de su profesión es «que no hay rutina, cada día es diferente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.