Panna cotta de fruta de la pasión y teja.

Receta elaborada por Diana Roitegui del Restaurante Quema. Publicada y distribuida gratuitamente en los Mercados de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

> Para la panna cotta: 150 mililitros de leche, 100 mililitros de nata. 75 gramos de azúcar,4 hojas de gelatina, 250 gramos de nata, 100 gramos de zumo de fruta de la pasión.

> Para la teja: 125 gramos de azúcar, 30 gramos de harina, 50 mililitros de zumo de naranja, 60 gramos de mantequilla fundida, limón, lima.

ELABORACIÓN.

Este es un postre muy sencillo que podemos hacerlo con diferentes zumos de frutas, en esta ocasión lo hacemos con fruta de la pasión, pero se puede cambiar este ingrediente por zumo de cualquier fruta, como, por ejemplo, de naranja…

Poner a hervir la leche, la primera cantidad de nata y el azúcar. Reservar. Poner las gelatinas en agua fría para hidratarlas unos 1o minutos; una vez hidratadas, sacarlas, secarlas bien y añadirlas a la leche, nata y azúcar, una vez haya hervido para que se disuelva bien.

Por otro lado, mezclar la segunda cantidad de nata con el zumo de fruta que se haya elegido , en este caso, de fruta de la pasión.

Mezclar las dos preparaciones y verterlas sobre el molde que se haya Elegido y reservar en el frigorífico , para que al enfriar se gelifique y adquiera textura cremosa pero firme.

Para la teja cítrica, solo hay que mezclar todos los ingredientes en un bol con una varilla. Dejar que repose un par de horas en el frigorífico para que adquiera textura y se pueda extenderla a la hora de hornear. Colocar un poco de masa sobre un papel de hornear. Precalentar el horno a 180 e y hornear las tejas unos cinco minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.