CUENTOS PARA LOS ESCOLARES DE PRIMARIA

El Mercado Central de Zaragoza se acerca a los estudiantes de Primaria de la ciudad a través de dos folletos cuento. ´Corazón de mercado y «Un mercado de fábula» son los títulos de estas publicaciones. La primera de ellas está dirigida a escolares de 1º y 2º de Primaria, y la segunda a niños un poco más mayores, de 3º y 4º. Los folletos cuento llevan las firmas del escritor soriano Antonio de Benito, autor de los textos, y del ilustrador Manuel Romero, además de la maquetación y el diseño de Patricia Méndez.

Los docentes de los centros escolares de Zaragoza pueden solicitar ejemplares gratuitos remitiendo un correo a la siguiente dirección electrónica: asociacion@mercadocentralzaragoza.com, indicando, persona de contacto, centro educativo y número de ejemplares del título o títulos elegidos. La asociación pondrá a disposición de los docentes un paquete con el nombre del solicitante, el centro que podrá recogerse en el punto de atención al cliente del mercado en horario comercial.

En total, se han editado mil ejemplares de cada cuento, para lo que se ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón. José Carlos Gran, presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, describe en uno de ellos que “los que tenemos un puesto en el mercado estamos en un sitio ´de fábula y nos sentimos «de fábula». Por eso, precisamente, queremos que
tú también lo estés cuando vengas a visitarnos con tus papás o con tu familia cuando seas un poco más mayor”.

Personajes como Orondrogo, Quico Ternasquico, Borrajo, Carpa del Ebro, Félix y Laurel son los encargados de hacer pensar a los más pequeños sobre la importancia de los alimentos y del mercado como lugar de encuentro, donde garantizar la compra de productos de cercanía en las mejores
condiciones.

En los folletos cuento también hay un apartado para jugar y aprender cosas sobre el Mercado Central, como las figuras esculpidas en los capiteles, que hacen referencia al valor de la agricultura, la pesca, la caza y el comercio.

Además, en las últimas páginas se incluye un apartado para
que los escolares escriban una redacción o una poesía y entreguen su relato en el puesto de información. En la redacción tienen que poner su nombre (sin apellidos), curso y el centro educativo al que pertenecen. El Mercado Central se compromete a publicar en su web los trabajos para que todo el mundo los pueda leer.

En febrero de 2021 , la redacción más valorada recibirá un premio que consistirá en material escolar para el colegio al que pertenece el autor.

Por último los títulos se puedes descargar en el siguiente enlace:

https://www.mercadocentralzaragoza.com/es/publicaciones-mercado-central-zaragoza.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.